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Beneficios de un diseño web con criterios de usabilidad

  • octubre 21, 2019
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En diseño web, la usabilidad es un asunto de principal importancia. La falta de usabilidad en una página web es la mayor causa de abandono de la página por parte de los usuarios. Trabajando la usabilidad de un sitio web, estarás facilitando al usuario el acceso a todo tipo de TU información. Como consecuencia, tendrás más probabilidades de conseguir conversiones -acción realizada por un usuario, ya sea un clic en un enlace, rellenar un formulario, realizar una compra, etc-.

Por esta razón, los sitios web se han convertido en activos que deben ser mantenidos y renovados con cierta regularidad. Y las empresas que no se preocupen por estas actualizaciones y renovaciones, contemplarán cómo sus resultados se verán afectados.

¿Qué significa exactamente y para qué sirve?

Cuando realizamos un desarrollo web, debemos tener en cuenta a los usuarios que visitarán nuestra web. Por ello, debemos crearla estructuradamente, pensando en cómo el usuario navegará por ella. La usabilidad web se refiere a la facilidad con la que los usuarios de una página o aplicación web navegan e interactúan por la misma. En definitiva, esta técnica permite construir páginas web que sean eficaces y agradables al usuario.

Además de potenciar su diseño en estos términos de estructura, también se refiere a la disponibilidad y accesibilidad al sitio web en sí, como la velocidad de carga en el dispositivo desde el que se accede. Hoy en día los internautas abandonan un sitio web que demora más de tres segundos para cargar. ¡Solamente tres segundos!

También lo es adaptar la web a todo tipo de dispositivos. Es un elemento básico en la actualidad, la adecuación -web responsive- de la web a los móviles o smartphones y tablets porque, cada vez, son más los usuarios que utilizan estos dispositivos para navegar por la red.

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La usabilidad web facilita generar conversiones

Otro factor a tener en cuenta de cara a nuestro visitante es el tipo de fuente que muestra la información. La tipografía debe ser clara e ir en consecuencia del contenido de la web. Los colores y el tamaño de la tipografía deberán ser correctos y estar en armonía con la imagen que queremos reflejar.

¿Confiarías en un sitio web que aparece como no seguro?

El objetivo de toda web es conseguir conversiones, ya sean de tipo informativo de sus productos o servicios, como la venta de los mismos.

Si el navegador web te informa de que el sitio al que estás accediendo no es seguro ¿usarías los datos de tu tarjeta de crédito para realizar una compra? Tus clientes tampoco.

Desde el 2018, Google Chrome decidió marcar como no seguros a los sitios web que no tienen certificados de seguridad SSL (certificado digital), y en cadena lo han hecho los principales navegadores web. SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web.

Beneficios de la usabilidad web

Lograr que los visitantes entren a tu sitio web y realicen algún tipo de interacción o conversación es algo muy importante que la usabilidad puede darle a tu sitio web.

Por ello, utilizando los principios de navegabilidad segura no solamente vas a conseguir que los usuarios nuevos entren en tu sitio web, sino que también los usuarios vuelvan siempre. Además, el periodo de tiempo en el que permanecen será mucho más largo, con esto puedes aprovechar y ofrecer más cosas valiosas.

Será mucho más fácil conseguir conversiones de tu clientes, ya sea haciendo clic para cederte sus datos a través de nuestra web a cambio de un contenido de su interés, para ampliar información de este contenido o para completar un proceso de compra.

Y como consecuencia de aplicarlo al diseño web, te ayudará a mejorar tu SEO

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