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El correo electrónico uno de los pilares de la comunicación digital

  • septiembre 02, 2019
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Desde el punto de vista de la empresa, desde la aparición de las Redes Sociales, la comunicación digital ha evolucionado la forma en que la comunicación y el marketing, ha transformado nuestra interactuanón con los usuarios, y ha pasado de una comunicación unidireccional y mantenida en el tiempo, hacia la comunicación bidireccional y casi en tiempo real. Pero esto no significa renunciar a uno de los pilares más importantes de una buena estrategia de marketing digital: el correo electrónico –Email Marketing-.

El objetivo principal de toda empresa es vender y para vender, hay que comunicar. En el Email Marketing, te permite dirigirte de forma directa a tu público objetivo a través del correo electrónico, a tus clientes actuales o a los potenciales de forma medible, de manera que puedes fidelizarles y estimular tus ventas de bienes o servicios. No olvidemos que vivimos en un mundo que cada día pasa más tiempo delante de una pantalla, ya sea de ordenador o de dispositivos móviles. Con solo un dato creo que también os hará ver de lo que hablo: «Aquellos que compran a través de un acción de email marketing gastan hasta un 138% más que aquellos que no lo hacen»(Fuente: Forrester Research)

correo electrónico para email marketing estrategia de comunicación digital

Un pilar en tu estrategia de marketing

Si el correo electrónico como forma de comunicación escrita ha evolucionado mucho desde su concepción, lo mismo puede decirse del email marketing, que aglutinaba el mayor número de envíos muy pocos años después frente al correo ordinario. De esta época, y como una consecuencia, es la proliferación del spam, y con ello el desprestigio de este sistema de comunicación digital.

Actualmente existen sistemas de filtros anti-spam en casi todos los servidores de correo, que unido a la regulación existente y las buenas prácticas de las empresas de servicios de Email Marketing, han permitido que el correo electrónico este convirtiéndose en algo esencial para la relación con los clientes, a pesar de que aún sufre por ser confundido con el spam en muchos casos.

Empresas de servicios de correo electrónico

Trabajamos con varias empresas de servicios, desde emBlue, MailChimp, etc. Unas son más estrictas con la calidad de los correos destinatarios que usas en tus envíos, llegan a penalizar por la tasa de email bounces (o rebotados) con el bloqueo de tu cuenta, hasta las que dejan a tu buen criterio, pudiéndose incluir tu dominio como consecuencia en una black list por el sistema de filtro de anti-spam de los servidores de correo. Por ello, es a tener en cuenta la importancia de disponer de una buena base de datos en nuestros envíos Email Marketing, más ahora que con el RGPD esta comunicación ha de ser consentida.

Por ello, quiero destacar a MailRelay, que además de ofrecernos poder usar sus servicios con una cuenta gratuita, es la empresa que mayor número de envíos gratis/mes (75.000 emails frente a los 12.000 de MailChimp o los 1.000 de emBlue) a listas de hasta 15.000 suscriptores (2.000 en MailChimp en su versión gratuita), además de su servicio de estadísticas muy completo, un punto importante para valorar la eficacia de tu campaña de Email Marketing.

Y si aún no estas convencido de incluir en tu estrategia de comunicación digital el correo electrónico podemos decir que es:

  • Barato: desde cero euros.
  • Fácil: cualquier persona con la herramienta adecuada, puede poner en marcha una campaña. 
  • Simple: Preparar, enviar y medir.
  • Alcance: Un clic y en segundos tu mensaje a dado la vuelta al mundo.
  • Rápido: El 80% de los resultados se obtienen en los 3 días siguientes a realizar el envío.
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