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En-red-a-dos en las redes sociales

  • septiembre 09, 2019
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Después de trabajar, leer, oír y ver a multitud de «gurús» hablar de las excelencias de las redes sociales y su papel vital dentro de la estrategia de marketing digital de una empresa, muchas pymes han emprendido el camino hacia delante, sumergiéndose en el mundo de las redes sociales, sin saber que necesitan un análisis previo y una estrategia de social media de base.

Hablamos principalmente de las pequeñas empresas y de algunas no tanto, que mal aconsejadas, se toman de forma estricta la frase, muchas veces errónea, «hoy en día sin las redes no eres nada«.

Marketing en social media

¿Estar o no estar en las redes sociales?

Muchas veces los motivos para justificar nuestra presencia de empresa en las redes sociales son tan absurdos, como que tu competencia lo esta, que sirve para generar ventas, sirve para darte a conocer y que no necesita inversión. En definitiva, grandes errores de percepción de lo que son las redes sociales. No queremos decir que algo de esto no sea verdad, pero en una ecuación siempre hay que poner todos los operadores porque sino no el resultado de la ecuación es falso. 

Efectivamente logramos notoriedad y branding… y de forma indirecta ventas, objetivo primario de cualquier empresa. Pero esto no es por arte de birlibirloque, ya que aunque crear perfiles en las redes sociales es gratis, dotarlos de contenido y conseguir una presencia real, logrando influencia, tiene un elevado costo en tiempo y recursos. Requiere de personal de comunicación especializado, marketing y tecnológico y muchas horas de trabajo constante y continuo, para que se vean cumplidos nuestros objetivos. Os garantizo, que al nivel en que nos movemos, también de una inversión publicitaria en ellas mismas.

La experiencia es la que manda

Llevo ya un tiempo en esto, primero como informático publicista como me gusta definirme, pues si bien he mamado la informática (o llámala como quieras TI…) y la publicidad desde hace muchos años, tampoco son pocos los años como asesor tecnológico, y os garantizo que cualquier empresa que se precie, necesita de al menos de un mínimo 500 seguidores en la red social para poder empezar a pensar que su estrategia de social media pueda tener éxito. Y esto, sin contar con los incondicionales de la empresa que, de entrada, lo serán.

Vaya por delante que no somos unos «gurú», ni que pretendemos dar clases, solo hablamos de nuestra experiencia con nuestros clientes, y lo frustrante que es a veces que no vean un retorno de su inversión en social media adecuado.