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motor de búsquedas de google posicionamiento orgánico SEO

Google posee el mejor motor de búsqueda online

  • septiembre 20, 2019
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No estamos descubriendo la pólvora, es algo admitido de forma universal por todos los agentes, tanto anunciantes como agencias de marketing online del mundo, que si quieren darse a conocer, deben aparecer en Google. Millones de usuarios usan el motor de búsqueda de Google para informarse de la actualidad, conocer más sobre productos, empresas y marcas, aprender, saber cómo llegar a un determinado sitio físico y hasta para conocer el tiempo que va ha hacer en un determinado país o ciudad.

Por este motivo, las empresas centran sus estrategias de marketing online para mejorar tanto su posicionamiento orgánico o SEO, como en integrar su publicidad o potenciar campañas de anuncios de pago -SEM- en las búsquedas en Google para aumentar y optimizar su visibilidad con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados obtenidos.

Por tanto, el objetivo de cualquier empresa es aparecer en las 10 primeras posiciones, es decir, en la primera página de resultados de las elevadas obtenidas en una búsqueda. Además, obtener gracias a este posicionamiento, mayor número de clics hacia su web.

El motor de búsqueda de Google, no es oro todo lo que reluce

No es banal decir que el motor de búsqueda de Google es el más potente, frente a su competidores más cercanos como Bing de Microsoft y Amazon -en los últimos dos años-, ya que genera diez veces más tráfico que cualquier otra fuente en línea y es el predilecto de los usuarios a la hora de obtener información en Internet. Las cifras lo avalan, la proporción de búsquedas para la familia extendida de Google es de aproximadamente 90% en escritorio y 95% en Android, ambas cifras esencialmente sin cambios en los últimos dos años y medio.

Los usuarios de la aplicación de búsquedas de Google acceden a ella cuatro veces al día, el doble que otras aplicaciones de búsqueda. Esto justifica el esfuerzo de cualquier empresa, dentro de su estrategia de marketing digital, de estar presente en él y mejor posicionado que su competencia.

El número de «búsquedas de clic cero» están en aumento

Marketing Online para posicionamiento orgánico SEO en el motor de búsqueda de Google

Pero no todos resultados llevan tráfico a la web. Sirva de ejemplo que los usuarios que navegan en las búsquedas lo hacen desde un Pc de escritorio, el 35% de las búsquedas no generan un clic, en comparación con el 31% de enero de 2016; en teléfonos Android, el 62% de las búsquedas no generan un clic, en comparación con el 56% de enero de 2016. Esto significa que un 48,96% de las búsquedas en Google terminan sin ningún clic.

La plataforma de analítica y marketing inteligente Jumpshot ha compartido un sorprendente estudio que desentraña las cifras del tráfico de las búsquedas en Google. Jumpshot recolectó más de 10.000 búsquedas en Estados Unidos encontrando que, durante el primer cuatrimestre del año 2019, el motor de búsqueda de Google:

  • Recibió más de 150.000 millones de búsquedas.
  • Un 48.96% de estas búsquedas terminó sin ningún clic.
  • El 7.2% de todos los clics de búsqueda correspondió a resultados pagados.
  • Envió el 6.01% de todas las búsquedas (y aproximadamente el 12% de los clics en los resultados de búsqueda) a sitios web propiedad de Google.

EL SEO está más vivo que nunca

Otra de las conclusiones del estudio es que por cada clic en un resultado pagado en Google, hay 11,6 clics hacia resultados orgánicos. Los datos muestran de que, a pesar del incremento de las búsquedas que acabaron sin ningún clic, los clics realizados en búsqueda orgánica aún están muy vivos. Es decir, solo el 7.2% de los clics de búsqueda en Google son resultados pagados -SEM-.

De hecho, esto demuestra que el SEO está aún muy lejos de morir. Si desea un presupuesto SEO para potenciar su estrategia de marketing online, acceda a nuestra herramienta de calculo y obtenga el suyo.