• Historias de la Radio, 1 28018 Madrid

Infografía Web o blog, ¿y para qué?

  • septiembre 01, 2019
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando…

Muchas veces el exceso de información no bien orientada, confunde a las empresas para que sirve realmente un blog o una web o la conjunción de ambas en un sitio web. Creo que con esta infografía comparativa, al menos, clarificará un poco la información que recibimos sobre este tema:

infografía web o blog corporativo

¿Qué es una página web?

Una página web, o página electrónica, página digital​ es un documento de información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web, como Chrome o Firefox. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML5, y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto conocidos como links. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo, normalmente bajo estándares Css3 en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.

Su contendio suele ser àsivo, es decir, una vez que informamos de nuestra empresa o productos, pocas veces necesitará actualización. Sin embargo, se le considera dinámico si la información se actualiza regularmente mediante un blog o noticias o eCommerce de productos.

¿Qué es un blog personal?

Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.

¿Qué es un blog profesional?

Un blog profesional es un sitio web con contenido dinámico que creas de manera periódica sobre diversos temas de interés para tu cliente ideal. El objetivo de este contenido es obtener visibilidad cualificada en la red para prospectar, ganar credibilidad, autoridad y repercusión en tu mercado objetivo.

¿Qué es un blog corporativo?

Un blog corporativo es una estructura cronológica de contnidos que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. La que una organización, empresa o marca, publica regularmente contenidos útiles y de calidad para sus usuarios.

Suelen ser noticias propias de la empresa o de sus productos o novedades. También se desarrollan temas relativosd al sector al que pertence está, como avances tecnológicos.

Abrir chat