google web stories wordpress

    Nuevo plugin de WordPress de Google Web Stories

    • octubre 11, 2020
    • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
      Cargando...

    Google anunció el mes pasado que su complemento de WordPress Web Stories es ya oficial y está disponible en el repositorio de complementos de este popular CMS (Content Management System) . Este complemento facilita a los editores de WordPress la creación de contenido en Google Web Stories. Un formato de lo que permite a los editores atraer más visitantes a la página web.

    Además, ayudan a mejorar tu SEO y a posicionarse en las primeras posiciones en la búsqueda de Google, imágenes de Google, Google Discover y la aplicación de Google, lo que hace que las Web Stories sean una excelente manera de mejorar el tráfico de tu web en WordPress.

    ¿Qué son las Google Web Stories?

    complemento WordPress Web Stories

    Web Stories es una forma de utilizar contenido existente en tu web para crear contenido de formato corto que se puede «leer» rápidamente. Y si los usuarios están interesados, pueden hacer clic para obtener el artículo completo.

    Están pensadas para que las consuman usuarios móviles que quieran ver contenido de un vistazo. Google describe al consumidor de contenido movil como alguien que viaja en el metro o está almorzando. Una forma de difundir contenido visual de consumo rápido y desde smartphone con el objetivo de competir con Instagram, TikTok o Snapchat. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre en Instagram por rejemplo, podrás enlazar el contenido de tu web desde el principio sin depender de tu número de seguidores.

    Google recomienda que el texto tenga un tamaño de fuente mínimo de 24 y que cada página no contenga más de 200 caracteres.

    El nuevo complemento presenta una interfaz y plantillas de arrastrar y soltar para facilitar la creación de historias web. El plugin Web Stories viene con plantillas de diseño predefinidas pero flexibles, controles de interfaz de usuario estandarizados y componentes para compartir y agregar contenido de seguimiento.

    El complemento de WordPress de Web Stories está disponible actualmente en el repositorio de complementos de WordPress para su descarga, si eliges instalarlo por Ftp. Pero también se puede instalar más fácilmente a través de su panel de administración de WordPress a través de la página de administración del plugins.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad