• Historias de la Radio, 1 28018 Madrid
Google My Business Marketin Digital

¿Qué es Google My Business?

  • septiembre 21, 2019
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
    Cargando…

Hablar de Google My Business es hablar de Google. De todos es conocido, y por otro lado aceptado, que Google es la principal empresa especializada en productos y servicios electrónicos, informáticos y vinculados con Internet. Google My Business gestiona la presencia online de la ficha de negocio de tu empresa.

De sus herramientas y productos, el principal producto que lleva el mismo nombre de la compañía, es el motor de búsqueda más popular que existe y más usado, cuya función es brindar a los usuarios acceso a listados de páginas web y referencias de distinto tipo, como una forma de facilitar su recorrido por el extenso mundo de la red de Internet.

Además de está, cuenta con herramientas de análisis, de publicidad y un largo etcétera, en su mayoría de uso y acceso gratuito. Nos vamos a centrar en Google My Business, que junto a Google Maps, potencian la presencia online en Internet de los negocios, principalmente locales, como «extensiones» de su motor de búsquedas.

Google My Business

Presencia online de tu ficha de negocio
Vista ficha de negocio en móvil: Quick Step Barcelona

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como en la Búsqueda y en Google Maps. Además de presentar a la compañía o empresa o negocio local, permite promocionar sus productos e interactuar con sus clientes potenciales.

¿Por qué es importante Google My Business?

Como hemos dicho, el perfil de empresa en Google My Business te ayuda a impulsar la interacción con los clientes locales en la Búsqueda de Google y Maps. Hoy en día todo el mundo utiliza el móvil para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, estás con unos amigos y planeas una escapada a la playa. Abres el navegador en tu smartphone y pones “oferta hotel en Valencia” en el buscador. Google, tomando como referencia este texto introducido, te muestra las SERPS, la abreviatura de “Search Engine Results Pages” y significa Páginas de Resultado del Buscador, y que más pueden satisfacer tu término de búsqueda.

Además, en su visualización móvil, la mayoría de los usuarios usan este dispositivo en sus búsquedas, aparecerás en la primera posición, tras los anuncios de Google Ads. Y está claro, potencia tu visibilidad en Internet junto a tu web.

Tu ficha de negocio

Tu ficha de negocio mostrará una serie de datos informativos sobre tu ubicación, acceso a tu página web, horarios, productos, como llegar, etc…, además de las reseñas de usuarios, que son un valor añadido para tu presencia online.

Una función muy importante para tu negocio, es la reputación online de la empresa, que te servirá para aportar confianza a los usuarios sobre tus productos, servicios o marca. Google My Business también incluye esta funcionalidad a través de sus valoraciones y se llama Reseñas. Aunque a veces es un arma de doble filo que hay que saber gestionar adecuadamente, nuestra experiencia es altamente positiva con nuestros clientes que la usan.

Es fundamental trazar una estrategia de reseñas, cuántas más mejor. Puedes hacer cupones de descuentos a tus clientes y así por un lado fidelizas y por otro tienes tu reseña.

Además, es importante interactuar con ellas, dando tu agradecimiento por la valoración recibida o dando respuesta, sin insultar, ni ser grosero a los comentarios negativos, que los habrá, porque no llueve siempre al gusto de todos. Intenta darle la vuelta a la situación y de esa reseña negativa, obtén un cambio de opinión.

Debemos tener claro que la competencia ya está, así que si no estamos, estamos perdiendo dinero, tiempo y clientes en favor de nuestra competencia. Y además ¡ES GRATIS!

Por ello, es imprescindible que si tenemos un negocio, tengamos la ficha de negocio activa y configurado perfectamente. Es importante para tu presencia online y tu SEO Local. Así que si tienes duda, contacta con tu con nosotros. Te asesoraremos y ayudaremos a configurar tu sitio en Google My Business.

Abrir chat