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Tips para potenciar contenidos virales

  • septiembre 07, 2019
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Uno de los ejes principales sobre los que se debe mover la comunicación de una empresa en el mundo digital es mediante una estrategia de contenidos -brand content-, de interés para lo clientes y sus empleados. Los temas tratados deben estar relacionados y orientados hacia el público al que nos dirigimos, que no es otro, que nuestros clientes actuales o potenciales al que van destinados nuestros productos o servicios, buscando crear una fidelización entre estos, ya no solo a nivel de consulta, sino como referente al sector al que pertenecemos.

Pero esto no es fácil siempre, podemos caer en la reiteración y en el mal «de la venta», es decir, promover en exceso nuestros productos, como si los contenidos que ofrecemos fueran una nota de prensa o una newsletter de novedades y productos comercializados por nuestra empresa. Cuando tenemos el objetivo de crear contenidos para llegar a clientes y potenciales clientes ofreciendo un valor añadido a nuestra comunidad, buscamos que las publicaciones sean lo más leídas posibles, en definitiva, que gusten y se ejecute el principio de viralidad mediante el compartir en las redes sociales.

Aquí os voy a enunciar tres trucos muy fáciles de seguir, independientemente del sector al que pertenezca tu empresa o actividad que os permitirán destacar.

Elegir bien el titular

¡Ojo! Cuida el estilo

Siempre lo dice un buen amigo periodista y comunicador nato, «un buen titular es casi media noticia». Efectivamente, un buen titular debe expresar el contenido del texto a que corresponde y atraer la atención del lector hacia su tema informando sintéticamente sobre el material que encabeza, de forma llamativa y original, sin exagerar el énfasis con que la parte noticiosa está concebida. Pero sobre todo, un buen titular debe llamar la atención del lector e invitar a leer.

El contenido: La información que aporta

Pero sí es claro que los titulares deben garantizar la satisfacción de quien visita tu blog o sección de noticias de tu empresa, el contenido al que se refieres debe ser novedoso, reciente o fuera de lo común. Por ello, dentro de una comunidad específica o contexto en que te estas moviendo en la temática de tu contenido, aportale la suficiente carga de interés que valide su difusión entre tus lectores o seguidores.

De cara a tu SEO, céntrate en las palabras clave por la que quieres ser encontrado en Internet. Estas deberán ser siempre relativas a tu actividad e intenta usar, en este sentido, cadenas de palabras que definan de una forma más concreta cómo quieres ser encontrado, pues el usar únicamente palabras como «comprar», te harán competir de forma más amplia con otros productos que posiblemente no tengan nada que ver con el público objetivo de tus productos o servicios.

La imagen: la representación gráfica de tu contenido

las imágenes en el brand content

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y parece que se aplica igualmente a entornos como Internet, un medio cada día más visual, y más aún si se trata de imágenes en movimiento. Aquí, un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto, y si tenemos en cuenta que además, los contenidos con imágenes se abren un 47% más, y una vez abiertos, el lector les dedica un 51% más de tiempo a aquellos artículos con imágenes…¡blanco y en botella!

Busca imágenes que sean impactantes, agradables y que de alguna manera se relacionen con tu contenido, pues estas serán la expresión gráfica de lo que quieres transmitir. Existen multitud de bancos de imágenes gratuitas de dónde podrás coger, como por ejemplo pixabay.com y pexels.com

Pero no abuses, piensa que para tu SEO, el exceso de imágenes sobre el texto llega a penalizar.

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